Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

EL PENDÓN EN GRAJAL DE CAMPOS

Con ocasión del XVI concurso de paellas en Grajal de Campos nuestro pendón desfiló por las calles de la localidad terracampina junto a otros pendones que acudieron de todo León. Calor y poca sombra fueron los verdaderos protagonistas en un día en que la Gaita y tambor llegados desde Carrizo de la Riberapaella debía haber sido lo más representativo. Poca y cara son los adjetivos que más honor le hacían al producto que a tantas personas llevó hasta allí, no obstante, los pendones, la música y el buen ambiente compensaron la fiesta.

Tela del Pendón de Carrizo de la RiberaA media mañana ya estábamos en Grajal visitando la obra más representativa del pueblo: el contundente castillo que puede verse desde varios kilómetros a la redonda. Después de recorrer algunos lugares de Grajal y la campa de la fiesta y comer la susodicha paella comenzó el desfile en el que había de participar nuestra bandera. Y así, como podéis ver en las fotografías, el colorido desfile paseó por las calles de la localidad.

Grupo de la asociación Pendón de Carrizo de la Ribera

Categoría: grajal de campos, León, leones, pendon, Pendones

Etiquetas:

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)