Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

Debate sobre el diseño de esta página web

Algunos hemos estado hablando sobre el diseño de esta página para que sea más útil. En ese momento no supe explicarme adecuadamente. Con un poco más de sosiego voy a exponer aquí cuáles son mis razones para dejar este diseño en vez de otros como el estilo de la página de Villarrodrigo de ordás: http://www.villarrodrigo.com/ . Entra para ver mis razones, (haz click en el título) y dejad vuestras sugerencias en los comentarios:

Ventajas del diseño actual:

  1. Ves los cambios a primera vista. En una página estática (estilo la de Villarrodrigo) no ves los cambios recientes, tienes que entrar en cada apartado (en todos, uno por uno) para ver si hay algo nuevo. Esto te hace perder un tiempo valioso y llega a cansar en sucesivas entradas. Aquí con un simple vistazo, en la portada, ves si han añadido un artículo, nuevas fotos o vídeos, si han escrito mensajes o nuevos eventos. No resiste la comparación.
  2. Es más compatible con redes sociales. Por ejemplo facebook genera automáticamente una parte del contenido del blog junto con una foto, así posibles visitantes pueden ver de qué trata la página. Además se integran más fácilmente todo tipo de redes: google calendar (eventos), flickr (fotos), youtube (vídeos), twitter (miniblog), … y todas las que aparezcan en un futuro.
  3. Es un diseño muy difundido y se está imponiendo. Lo cual hace mucho más fácil y llevadero la navegación por el sitio. Es una vista muy conocida por la mayoría de visitantes.
  4. Es mucho más fácil de modificar cosas por los usuarios no expertos. Por ejemplo se pueden dar distintos privilegios o roles para que algunos puedan escribir artículos o subir fotos o notificar eventos sin modificar el resto de la página. Esto es gracias a wordpress, una plataforma fácil de usar y flexible.
  5. Ves el blog en la portada. Estilo publicación de periódicos (con noticias, artículos…). No hay que entrar en ningún sitio específico para ver rápidamente nuevos artículos o nuevos mensajes o fotos a tutiplén. En portada y en las columnas de la derecha hay un resumen de todo.
  6. El diseño en Flash o con una imagen de fondo y un menú grande que ocupa toda la portada solo sirve para la primera impresión. De acuerdo que es más bonito, más fácil de encontrar los apartados, etc. Pero ese efecto pasa en la segunda vez que entras, todas las ventajas que he descrito antes se convertirían en inconvenientes.

¿Cuáles son las desventajas?

  1. Está todo desordenado. Pero esto es lo que parece a primera vista, si no estás acostumbrado a entrar en este tipo de sitios. Normalmente te acostumbras cuando entras varias veces y esta desventaja desaparece.
  2. Hay muchas cosas difíciles. Pero una vez que aprendes (iremos explicando todo), es mucho más reconfortante utilizar todas las aplicaciones que se ofrecen aquí.

En resumen, en mi opinión es mucho mejor el diseño actual porque es más dinámico y flexible, es decir, se puede añadir todo lo que se quiera, los miembros de la asociación que quieran pueden añadir contenido, este diseño es más compatible con redes sociales, es decir, con posibles lectores que estén en esas redes. Por ejemplo, en la página de Facebook , en dos días tenemos varios fans que ahora saben de la existencia de esta página. El otro diseño, en estático, te hace perder el tiempo en revisar todos los apartados para buscar novedades y si quieres añadir algo tienes que poner un nuevo apartado, lo cual, pueden llegar a ser tropecientos apartados en un menú que te cansarías de leer. La única ventaja es la imagen, impresiona más. Pero si añadimos una cabecera bonita, también el diseño actual es atractivo.

Debatan y hacedme críticas en los comentarios. Así mejoraremos esta página.

Pueden leer:

Categoría: comentarin, pendoncarrizo.org

Etiquetas:

2 comentarios

  1. admin dice:

    De todas formas, voy a modificar el orden en que se muestran algunos apartados. Voy a subir el twitter para que se vea mejor y le llamaré “Qué estamos haciendo”. También voy a añadir un apartado (arriba en la columna del centro) en el que los visitantes puedan escribir los comentarios que deseen (de forma muy sencilla). Se mostrarán en la portada, los tres últimos mensajes. Colocaré las redes sociales (ese pajarín…) en el menú, para que así quede espacio para poner los mensajes de “Qué estamos haciendo”. Además, encima de los mensajes, pondré los últimos eventos pendientes de la asociación, para que todos los vean y sean avisados unos días antes por correo u otros métodos que avisaremos en privado.

  2. Dani dice:

    Sinceramente, el diseño de la página de villarrodrigo me parece anticuado, tosco, lento y poco eficaz. El diseño actual de la nueva página del pendon de carrizo, es más acertado. En mi caso, cuando entro en una página, me gusta ver en el acto la información, sin ninguna floritura o adornos previos a la información que busco, que puede que sea mas bonito, pero con el tiempo cansa y es poco práctico. Es cieto que el siseño es inicial, y como todas páginas, se necesita de ajustes y correciones en el diseño para mejorarla, y eso lleva su tiempo. Pero creo que este es el diseño adecuado. Un saludo a todos.

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)