Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DIA 19-02-2010

La Asamblea se celebrará en el merendero a las 20:00 Horas.

ORDEN DEL DIA:

1-Calendario de actos propuestos en la asamblea de Fresno para este año.

2- Proposiciciones de afiliación de dos nuevos socios en la asociación provincial.

3-Informar de la nueva cuenta.

4-Ruegos y preguntas

Nota informativa del presi:

En este año se conmemora el 1100 aniversario del Reino de León, coincide, felizmente con el jacobeo 2010, que no volverá a celebrarse en once años. León es, históricamente, camino, cruce de caminos. La Ruta de  Santiago, desarrollada por los monarcas leoneses en la conformación física e ideológica de un  Reino, integra a su paso por nuestras tierras el tramo más extenso en la via principal (el Camino Francés), así como otras vías jacobeas significadas; el “Camino del norte” ( El de San Salvador) y  el de la  “via de la plata”. esos ejes lo han sido también de encuentro de las culturas de  occidente y el sur que permitieron construir, a través del viejo reino, el ser e identidad hispánico y Europeo.

Los pendones consejiles son uno de los elementos más característicos de la cultura tradicional leonesa, y posiblemente una de las señas de identidad que de forma mas emotiva y directa afianza el setimiento de unidad como pueblo en cada uno de nuestros lugares, unidos en celebraciones significativas de las comarcas, y en su conjunto, por sigularidad, pervivencia y vigencia de lo que representan , de toda la tierra leonesa, trascendiendo la actual configuración provincial.

Una de las características y peculiaridades de León es que los pendones pertenezcan al pueblo y no sea requisito tener un título nobiliario para tenerlo.

Un saludo de Jose E. Villafáñez

Categoría: Asociación, León, Pendones

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)