Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

Inauguración del pendón de Ferreras.

En caluroso día de agosto, nuestro pendón de Carrizo acudió a Ferreras. El motivo de esta visita era la inauguración del pendón de Ferreras. Comenzó la mañana con una misa dentro de la iglesia parroquial. Fuera descansaba el pendón de Ferreras y los pendones de los pueblos que acudieron al evento. Bendición Pendón Ferreras 09

Al finalizar la eucaristía todo el pueblo acudió a la plaza para bendecir el pendón de Ferreras. Sorprendió que el sacerdote utilizara el latín, tan en desuso en estos días. A continuación se alzó el pendón de Ferreras con el himno de León y se comenzó una procesión con todos los pendones asistentes y la imagen de San Isidro.

Pendones en línea2 Ferreras 2009

Para finalizar la mañana, pueblo organizó unas viandas para recobrar fuerzas, además se acercaba la hora de comer y el estomago ya empezaba a reclamar su atención.

Categoría: León, Pendones

Etiquetas: , , ,

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)