Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

San Froilán. León

El domingo, día 4 de octubre, con motivo de San Froilán llevamos el pendón a León. Desde primera hora ya se adivinaba que eran muchos los pendones y pendonetas que iban a acudir, más tarde nos comunicaron que asistieron 174.

La hechicera de una taberna nos llenó la bota con un brebaje que pronto comenzó a correr por las gargantas para alegrar más la mañana.
 
 
 
 
 
El recorrido era suficiente como para poder participar todos pujando el pendón.



  

 

A lo largo del recorrido siempre fuimos con nuestros vecinos de Velilla, con su pendón y sus vecinas vestidas con el traje típico. También las hicimos partícipes de nuestro brebaje, por lo que cantaban con más alegría y así pudimos bailar los pendones y arrancar aplausos del publico.
 

Al final del recorrido, los más expertos en el arte de llevar el pendón comenzarón el espectáculo. Miguel capaz de llevar el pendón sin cinto y José Eugenio que consiguió arrancar los aplausos de los espectadores de la plaza Mayor bailando el pendón.

 
 
 
 
 
 
 
 

Para finalizar la mañana vimos el final del desfile de carros engalanados, pero las fotos de los carros las vamos a incluir en la siguiente entrada del blog.

 

Todas las fotos de esta entrada las hizo Leire, a la que damos gracias por hacer las fotos para luego subirlas al blog.

Como todo buen equipo, tenemos una gran cantera. Los más jóvenes de la asociación: David y Hugo (el peque).

Categoría: León, leones, pendon, Pendones

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)