Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

San Froilán. La Virgen del Camino.

El lunes, día 5 de octubre, en la Virgen del Camino continuaba la fiesta de San Froilán. Hay gran afluencia de pendones, pero no tantos como el día anterior en León. Como los carros engalanados estaban en el aparcamiento del supermercado pudimos sacar fotos y admirar sus adornos, que principalmente eran antiguos instrumentos de labranza. Comenzamos con los de vacas.

Y a continuación continuamos con los de burros.

Una vez que vimos los carros, preparamos el pendón para salir hacia la explanada del santuario donde se celebra la misa. Tino nos sorprendió a todos cuando apareció con una capa, típica prenda de abrigo.

También se apreciaba la gran afluencia de pendones, y como podemos apreciar en la foto. Esta vez el pendón de Turcia y su pendoneta nos precedían (son los de la camiseta naranja).

 
 
 
 
 

Esta vez el recorrido también era suficientemente largo para que todos pudiéramos disfrutar llevando orgullosos nuestro pendón.


De nuevo el espectáculo comenzó cuando José Eugenio bailó el pendón a la llegada del santuario, pero la gente estuvo reacia a aplaudir.

Durante la misa nuestro pendón descansó al lado de todos los pendones que acudieron (el pendón de Carrizo es el primero por la izquierda). Los pendones eran los únicos que daban color al día, ya que el cielo amenazaba lluvia. Nada más acabar la misa comenzó a llover.

Categoría: Sin categoría

Etiquetas:

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)