Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

¡A Santiago de Compostela con el Pendón de Carrizo!

El 25 de septiembre habrá una concentración de pendones en Santiago de Compostela. Será la última etapa de los Pendones Leoneses en el Camino. Allí acudiremos con el Pendón de Carrizo.

Nota actualización a 22 de septiembre: Ya está organizado y cerrado el viaje a Santiago de Compostela. Saldremos de Carrizo a las 5:30 de la mañana. El minibús nos recoge donde el Bar Central, parada de autobuses (al lado de la farmacia y la panadería). Seremos unos 20.

El comienzo del recorrido será a las 10:00 h. desde la Plaza Los Concheiros. La misa de los pendones tendrá lugar a las 12:00 h. en la catedral de Santiago. A la hora de comer, se recomienda reservar por adelantado o llevar un bocadillo. A ver si nos acompaña el tiempo y podemos lucir el pendón de Carrizo.

La última etapa de Los Pendones Leoneses en el Camino será un punto de encuentro de todos los participantes en las actividades desarrolladas en el año conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León y el Jacobeo 2010. Se realizará una ofrenda de los Pendones leoneses al Apóstol en Santiago de Compostela, en el fin y destino del Camino, en la que fuera capital espiritual del Reino, y ante los reyes leoneses que allí descansan. Para celebrar el final del Camino realizaremos una concentración masiva de pendones.

El comienzo del recorrido será a las 10:00 h. desde la Plaza Los Concheiros

Categoría: Carrizo, pendon, Pendones

Etiquetas: , , ,

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)