Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

¿Vamos a Gijón con el Pendón de Carrizo?

Actualización 20 de Octubre:

¡Vamos a Gijón!

El domingo 24 a las 9 en punto nos recogen en la parada de autobuses (donde la Panadería Benjamín). ¡Sed puntuales! No os podéis retrasar ni un minuto porque tiene que recoger a más pueblos.

La concentración de pendones saldrá de la Plaza Mayor en Gijón a las 11:30h. y recorreremos el paseo de la playa de San Lorenzo. Iremos 17 pendoneros de Carrizo en autocar y en coche. Para reponer fuerzas comeremos en el Hotel Begoña Park.

No hay buenas previsiones con el tiempo meteorológico. Anuncian mucha lluvia en Gijón: véase eltiempo.es en Gijón. Esperemos que el tiempo nos de una tregua para salir con los pendones, como ocurrió en San Froilán de León. También hay que ver las previsiones según nos acerquemos al domingo. A pesar de todo os animamos a que vayáis en coche o en lo que sea para ver al pendón de Carrizo ondear en Gijón.

Playa de San Lorenzo en GijónPlaza Mayor de Gijón

Nos han ofrecido ir a Gijón el 24 de octubre, para una concentración de pendones. El viaje nos costaría a cada uno 25 €, incluye comida y transporte en autobús. El único problema es que hay que confirmar la asistencia antes del miércoles 13. Avisad a los posibles interesados. Entre más seamos mejor, pero unos pocos también iríamos. Al menos hay que conseguir reunir un pequeño grupo que se anime a ir, para que el pendón de Carrizo ondee por el paseo de la playa de San Lorenzo. Pendones en Gijón

Categoría: Carrizo, pendon, Pendones

Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Pendón Carrizo - FlickriverPendón Carrizo - Flickriver

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (35 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)