Asociación cultural Pendón de Carrizo de la Ribera – Virgen del Villar

Ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES:

Para los usuarios “editores”:

  1. Tengo fotos, ¿cómo subo fotos a los álbumes o cómo creo nuevos álbumes?
  2. Tengo vídeos, ¿cómo puedo poner vídeos en la página?
  3. Tengo un nombre de usuario y contraseña, ¿cómo accedo al panel de publicación de entradas, páginas y enlaces o gestión de mensajes?
  4. Ya entré, ¿qué hago ahora? ¿Qué puedo hacer?
  5. ¿Cómo hago un borrador?
  6. ¿Qué es una entrada?
  7. ¿Qué es una página?
  8. ¿Cómo creo y publico una entrada?
  9. ¿Cómo creo y publico una página?
  10. ¿Cómo inserto una imagen en las entradas o páginas?
  11. ¿Cómo inserto un vídeo en las entradas o páginas?
  12. ¿Dónde están el resto de páginas o entradas?
  13. ¿Cómo edito las entradas?
  14. Y, ¿cómo edito las páginas?

Para los visitantes de la página web:

  1. Tengo varias fotos o vídeos que me gustaría compartir con la asociación, ¿cómo lo hago?
  2. ¿Cómo puedo comunicarme con la asociación?
  3. ¿Qué son lo mensajes de visitantes y cómo puedo publicar un mensaje?
  4. ¿Cómo publico un comentario a un artículo?
  5. ¿Qué son las redes sociales: Picasa, Flickr, twitter, youtube, facebook?
  6. ¿Qué es el apartado “Qué estamos haciendo”?
  7. ¿Qué es el calendario de eventos?

Usuarios “editores”:

Pregunta 1: Tengo fotos, ¿cómo subo fotos a los álbumes o cómo creo nuevos álbumes?

Respuesta: Hasta que decidamos el sistema de almacenamiento de fotos por el que nos decantamos, subid fotos solo en Picasa:

Para Picasa : Tienes dos opciones:

  1. Una es instalar en tu ordenador Picasa3. Descárgalo de aquí: http://picasa.google.com . Eliges las fotos, le das al botón subir (menú de abajo). Introduces el usuario (pendondecarrizo@gmail.com) y contraseña (escribe a pendondecarrizo@gmail.com). Puedes elegir el álbum o crear uno nuevo, el tamaño, etc. y ya está, sale automáticamente en la página web de la asociación.
  2. La segunda opción es ir a nuestra página en Picasa:  http://picasaweb.google.es/pendondecarrizo/ , accedes (usuario: pendondecarrizo@gmail.com y contraseña: escribe a pendondecarrizo@gmail.com), botón subir (encima de los álbumes), seleccionas o creas un álbum, y eliges las fotos de una en una (botón examinar).

Para Flickr (solo si decidimos pagar este) En el menú “Redes sociales”, entra en “Flickr”. En la página de Flickr inicia sesión (arriba a la derecha) con la contraseña que te envió el administrador (escribe un correo a pendondecarrizo@gmail.com). Dale a “Carga fotos & vídeos” (no recomiendo subir vídeos aquí, para eso está youtube). Luego le das a “Elegir fotos y vídeos”. Se abre una ventana del explorador. Allí puedes seleccionar las fotos que quieras. Luego se abre una ventana con la lista de fotos y el tamaño de cada foto. Ten en cuenta que tenemos un límite de 100mb por mes. Puedes descartar alguna foto de la lista. Una vez que tienes la lista que quieres, da al botón “Cargar fotos y vídeos”. Por último, puedes cambiar el título de las fotos, la descripción o las etiquetas, también puedes ordenarlas en álbumes (ver ayuda de flickr). Los álbumes aparecen automáticamente en la página http://pendoncarrizo.org/fotografias .

Pregunta 2: Tengo vídeos de pendones, ¿cómo puedo poner vídeos en la página?

Respuesta: Aquí no hay límite de capacidad, por lo que puedes subir todos los vídeos que quieras. Tenemos un canal de youtube para subir los vídeos: http://www.youtube.com/user/pendoncarrizo . Puedes acceder desde el menú: “Redes sociales” – “Youtube”. En el canal de Youtube dale a “Acceder” (esquina superior derecha). Introduce el nombre de usuario: pendondecarrizo y contraseña que te enviará el administrador (pendondecarrizo@gmail.com). Ahora ya puedes subir vídeos y añadir favoritos. Si no puedes subir vídeos de esta forma, envía el archivo adjunto a pendondecarrizo@gmail.com (el tamaño, de esta forma, no pude ser mayor de 25mb).

Para que aparezca el vídeo (cualquiera de youtube) en la página de la asociación, debes editar al página “videoteca” (o crear otra página). Hay varias formas de insertar un vídeo. Aquí solemos escribir el siguiente código:

[SWF ]dirección del vídeo, ancho, alto[/SWF], por ejemplo: “[ SWF]http://www.youtube.com/watch?v=JwD1U39cL, 320, 260[/SWF]

Pregunta 3: Tengo un nombre de usuario y contraseña, ¿cómo accedo al panel de publicación de entradas, páginas y enlaces o gestión de mensajes?

Respuesta: hay que entrar desde el enlace “Iniciar sesión” que se encuentra en el apartado “Meta”, que a su vez se encuentra en la parte inferior derecha de cualquier página, es decir, al final de la tercera columna.

ayudainiciosesion1

ayudainiciosesion2Una vez que has accedido y no cierras la sesión, aparecerán en el apartado “Meta”, los enlaces “Administración” y “Desconectar”. “Administración” sirve para lo mismo que “Iniciar sesión”, es decir, accede al panel de los usuarios, pero no hace falta introducir contraseña, ya que está la sesión todavía activa. Si se desea cerrar la sesión, solo hay que dar al enlace “Desconectar”.

Pregunta 4: Ya entré, ¿qué hago ahora? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Puedes hacer lo que quieras. Siempre y cuando no se borre, altere o modifique lo hecho por los demás usuarios, a no ser que sea para corregir algo. Se recomienda a los novatos hacer borradores antes de publicar.

Pregunta 5: ¿Cómo hago un borrador?

ayudaborrador1Respuesta: Tanto para las entradas, como para las páginas, el borrador se puede guardar dando al botón “Guardar borrador” en el apartado “Publicar” (ver la imagen de la derecha). Como se puede ver en la imagen, podemos comprobar una vista previa tal cual quedaría la publicación en la página web. Si se quiere publicar el borrador, solo hay que dar al botón “Publicar”. Si por error le das al botón “Publicar”, puedes cambiar el estado a “Borrador” dando al enlace “Editar” de “Estado”.


Pregunta 6: ¿Qué es una entrada?

ayudaentrada1Respuesta: Una entrada es un artículo del blog. El blog se muestra en la primera columna del sitio web. Los artículos pueden ser publicados por los usuarios editores y administrador. Los usuarios pueden tratar cualquier tema relacionado con la asociación, los pendones o Carrizo. Sugerimos añadir fotos, vídeos y comentarios al estilo periodístico (ver artículos publicados anteriormente). Si se quiere escribir un aviso, un comentario pequeño o un artículo más extenso y relevante, hay otros mecanismos más específicos en la página aparte del blog, por ejemplo la agenda de eventos, “qué estamos haciendo” o páginas estáticas.

ayudaentrada2

Los artículos quedan firmados por el usuario que publicó esa entrada. También queda registrada la fecha de publicación, es decir, las entradas se relacionan con un punto en el tiempo, por ejemplo, se puede hacer una entrada sobre el día de San Froilán en León.

ayudacomentariosCualquier visitante puede dejar comentarios. La entrada puede mostrarse parcialmente en la portada. Para ver el artículo completo y los comentarios hay que entrar dándole al título de la entrada o en su caso en el enlace “Leer el resto de la entrada>>”.

Las entradas pueden clasificarse por categorías y etiquetas.
Las entradas se añaden al principio de la portada, al ser un contenido dinámico, las entradas anteriores bajarán y cuando hay más de cuatro entradas, se podrán ver con los enlaces: entradas anteriores o por medio del archivo o lista de categorías.

Pregunta 7: ¿Qué es una página?

Respuesta: Son publicaciones con contenido estático (hasta cierto punto invariable), atemporales y no se categorizan. Es una nueva parte del sitio web, ej: Quiénes somos, ayuda, Fotos y vídeos, etc. Las páginas pueden tener una estructura jerárquica. Unas páginas pueden ser hijas de otras. Por ejemplo, en este sitio web, la página Carrizo-de-la-Ribera tiene como hijas Enlaces-sobre-Carrizo-de-la-Ribera, Vídeos-de-la-Semana-Santa-en-Carrizo, etc. Así se puede estructurar mejor los contenidos permanentes. Cada página tiene una función distinta, por ejemplo, la página “Contacto” sirve para contactar con la asociación por medio de un formulario o las direcciones de correo. Ojo, el buscador del blog solo opera sobre las entradas, no sobre las páginas

Pregunta 8: ¿Cómo creo y publico una entrada?

Respuesta:

  1. Entra en el panel de usuario (nombre de usuario y contraseña).
  2. En el menú de la izquierda, en “Entradas” dale a “Añadir”.ayudaentradas1
  3. Ante cualquier duda visita la Ayuda de WordPress. Está en la esquina superior derecha.
  4. En “Agregar nueva entrada” escribir el título del artículo (o entrada).
  5. Puedes empezar a escribir y a diseñar el artículo en el cuadro de texto. Es parecido a cualquier editor de texto (word, etc.) en cuanto a opciones. Puesdes insertar imágenes, vídeos (aunque no recomendamos esta opción para vídeos de youtube o de otra plataforma), enlaces, listas, etc. Recomendamos trastear para empezar a habituarse al menú de opciones.ayudatexto1
  6. Puedes diseñar el artículo de dos formas: Visual o HTML. Si no queréis trabajar en html, mantened la pestaña Visual activa.ayudavisual1
  7. Para elegir la categoría a la que quieras que pertenezca esa entrada, marca las casillas correspondientes en el apartado “Categorías”. Puedes añadir nuevas categorías.ayudacategorias1
  8. Si quieres añadir etiquetas, lo puedes hacer en el apartado “Etiquetas de entradas” que está en el menú de la derecha.
  9. Si quieres insertar una imagen encima del título, vete más abajo al apartado: “Campos personalizados”. En “Nombre”, en la pestaña “seleccionar”, elige: “imagentitulo” y en el campo valor introduce la dirección de la imagen (puedes subir la imagen a Librería Multimedia en el menú del panel de usuario). Ante cualquier duda, escriban al webmaster. Podéis ver otras entradas ya hechas anteriormente. Vais a “editar” en “Entradas” (menú de la izquierda) y entráis en “Hola Mundo”.
  10. Si quieres poner solo un extracto del artículo en la portada y el artículo completo dentro, puedes poner ese extracto en el apartado “Extracto” o le das al icono “Insertar etiqueta Más” (lo que quede por encima es el extracto).
  11. Si esa entrada es un aviso importante que quieres que se mantenga en primera posición durante un tiempo, aunque publiquen posteriormente más entradas, en el apartado “Post Sticky Status” (columna de la derecha) elige “Announcement”. Si es una entrada normal, deja por defecto “Normal”. Por ejemplo, para anunciar la Asamblea general ordinaria, utilicé este apartado hasta que se celebró la asamblea y ya no era necesario anunciarla.
  12. Si quieres que sea un minipost, marca la casilla del apartado “Miniposts”. Un minipost es una entrada que se coloca en la segunda columna en la portada del sitio web. Por ejemplo, “Estamos en obras”. Son entradas que tratan sobre la página web o temas pequeños que se quieran mantener visibles durante un tiempo. Para una entrada normal, dejar por defecto sin marcar esta casilla.
  13. Por último para publicar la entrada, tienes varias opciones en este apartado (menú de la derecha):
    1. “Guardar un Borrador” antes de publicar el artículo completo. Es útil cuando dejas a medias un artículo y quieres publicarlo más adelante.
    2. “Vista previa” para ver cómo queda el artículo antes de publicarlo.
    3. Publicar. Si ves que no te queda a tu gusto, puedes dar marcha atrás y cambiar el estado a “Borrador”.ayudapublicar1*Ante cualquier duda, ya que en esta ayuda no se puede abarcar todo, envíen su pregunta al webmaster (pendondecarrizo@gmail.com)

Pregunta 9: ¿Cómo creo y publico una página?

Respuesta:

  1. Entra en el panel de usuario (iniciar sesión o administración).
  2. En el menú de la izquierda, en “Páginas” entra en “Añadir“.ayudapaginas1
  3. Ante cualquier duda visita la Ayuda de WordPress. Está en la esquina superior derecha. O enviar un correo al webmaster: pendondecarrizo@gmail.com
  4. En “Nueva Página” escribir el título de la página.
  5. El editor de texto de las páginas es el mismo que el de las entradas. Aquí se introduce y diseña el contenido.
  6. Igual que en las entradas, mantened la pestaña “Visual” activa, si no queréis escribir en html.
  7. Ahora empieza lo específico de las páginas. En el apartado “Atributos” podéis definir tres características:
    1. Superior: como dice el texto adjunto, sirve para organizar las páginas. Por ejemplo, la página “Carrizo-de-la-Ribera” es una “Página principal” y las páginas “videos-de-rutas-en-bic- de-montaña” o “videos-de-semana-santa-en-carrizo” están anidadas a esa página (son hijas).
    2. Plantilla: Tenemos varias plantillas, dependiendo de cada página elegimos una plantilla:
      1. Plantilla predeterminada: son tres columnas, el diseño es el mismo que las entradas. Ej: “Otros vídeos sobre Carrizo de la Ribera
      2. page2column: son dos columnas, se eliminaría la segunda columna para así ganar más espacio para el contenido. Casi todas las páginas utilizan esta plantilla. Ej: Ayuda
      3. page2columnnoticias: plantilla específica para la página de noticias.
      4. page2columnvideos: plantilla específica para la página Videoteca.
    3. Orden: lo dejamos por defecto.
  8. Para publicar las páginas se hace lo mismo que para las entradas:

ayudapublicar1


Pregunta 10: ¿Cómo inserto una imagen en las entradas o páginas?

Respuesta: Tienes varias opciones dependiendo de la fuente donde esté la imagen. Si está en Flickr o Picasa (o se puede subir a Flickr o Picasa)  recomiendo la primera opción, ya que carga más rápido y no ocupa espacio en el servidor.

La primera opción es insertar una imagen desde Flickr o Picasa (recomendado).

Para Picasa: Le damos al icono de Picasa (donde señalan las flechas):

ayudapicasa2

Luego aparece la siguiente pantalla (ver abajo). Aquí podemos seleccionar la foto que queremos insertar.

ayudapicasa3

Para insertar en el texto la foto elegida, en el apartado “insertar” que aparece debajo de las fotos, elegimos el tamaño (size), la posición (Position), etc. y le damos al botón “Insert and return”.

ayudapicasa4

Nota: en la página o entrada aparecerá algo así [ simage=34,max,n,center, ]. Pero cuando le deis al botón “Vista previa de los cambios” comprobaréis que aparece la imagen.

Para Flickr: Le damos al icono de Flickr (donde señalan las flechas):

ayudaimg4

Luego aparece la siguiente pantalla (ver abajo). Aquí podemos seleccionar la foto que queremos insertar. Podemos ver más imágenes en “Siguiente”. También podemos insertar un álbum:ayudaimg5

Una vez que has elegido una foto (pulsando con el botón izquierdo del ratón), aparece la siguiente pantalla (ver foto de abajo). En la que puedes elegir la alineación (Alignment), es decir, dónde colocas la imagen en relación al texto. También puedes elegir el tamaño. Dale al botón: “Insertar en un post”.

ayudaimg6

Una vez que insertas la imagen, puedes modificar su tamaño. Tienes que dar un click encima de la imagen con el botón izquierdo del ratón. Aparecen dos iconos, uno para borrar la imagen y otro para editarla:

ayudaimg7

Le das al icono de Editar Imagen. Luego aparece la siguiente pantalla (ver abajo), en la que puedes cambiar el tamaño de la foto, como se ve en las siguientes dos imágenes:

ayudaimg8ayudaimg9

La segunda opción es ir al icono “Añadir imágen” (donde señalan las flechas) al lado de “Subir/Insertar”:ayudaimg1

Luego aparece la siguiente pantalla (ver abajo). Aquí seleccionamos la imagen que queremos insertar. Podemos subir imágenes desde nuestro ordenador con la opción “Seleccionar archivo” o desde la pestaña “Galería”, si ya habíamos subido anteriormente alguna imagen, o también desde una dirección URL, es decir, copiamos la dirección de otro sitio web:ayudaimg2
Después de seleccionar una imagen, aparece la siguiente pantalla (ver abajo). Aquí puedes elegir la alineación que desees (ninguna, izquierda, centrar, derecha), el tamaño, etc. Por último ya solo te falta darle a “Insertar en la entrada”.ayudaimg3
Si dejas el tamaño completo de la imagen, una vez insertada, puedes modificar dicho tamaño. Si haces un click con el ratón encima de la imagen, aparecen dos iconos (en la esquina superior izquierda): uno para borrar la imagen y otro para modificarla.

Pregunta 11: ¿Cómo inserto un vídeo en las entradas o páginas?

Respuesta: Hay varias formas de insertar vídeos. No es recomendable subir vídeos a la “Librería Multimedia” de este sitio, porque es muy lento y gasta espacio innecesariamente. Aquí solo recomendamos escribir el siguiente código en el lugar donde se quiere insertar el vídeo:

  • el esquema que hay que utilizar es: [SWF]dirección del vídeo, ancho, alto[/SWF]
  • un ejemplo (ojo,puse una ñ antes de SWF para poder mostrar el código y no el vídeo, quitad esa ñ): [ñSWF]http://www.youtube.com/watch?v=bleti7Qyfps, 320, 260[/SWF]
  • más ejemplos: ver (editar) página Videoteca
  • los vídeos nuevos se suben al canal de youtube. Pedir la clave al webmaster


Pregunta 12: ¿Dónde están el resto de páginas o entradas?

Respuesta: Si quieres ver cómo han hecho otras entradas o páginas, para que te sirvan de ayudar al hacer otra entrada o página, es muy fácil. Solo tienes que entrar en el apartado “Editar” de “Entradas” o “Páginas” en el menú de la izquierda.

ayudaeditarent2ayudaeditarpag2

Tened mucho cuidado en no modificar sustancialmente cualquier entrada o página de otro usuario. Solo está permitido corregir algún dato de las entradas o páginas de otros usuarios.


Pregunta 13: ¿Cómo edito las entradas?

Respuesta: Una vez que estás en la lista de entradas (ver pregunta anterior), puedes entrar en una entrada para editarla. Pulsa sobre el título de la entrada o sobre “editar” que aparece debajo del título al pasar el ratón  (ver imagen de abajo):

ayudaeditarentrada1

Luego aparece la misma pantalla que al crear entradas: con el cuadro de edición para escribir el texto y añadir imágenes o vídeos, el apartado “Publicar” donde se puede ver una “Vista previa de los cambios”, se puede editar el “Estado”: Publicada o Borrador y el botón “Actualizar entrada” para guardar los cambios y demás apartados (Atributos, Campos personalizados, Discusión, Autor de la página, etc.) que ya explicamos antes.

ayudaeditarentrada4ayudaeditarentrada5

(ojo: hay que tener en cuenta que el cuadro de edición no mostrará el texto y las imágenes exactamente igual a cómo quedarán en la página web, por lo que, tanto en las entradas como en las páginas, hay que darle frecuentemente a “Vista previa de los cambios”)

Pregunta 14: Y, ¿cómo edito las páginas?

Respuesta: Tienes que entrar antes en la lista de páginas (ver pregunta 12). Una vez allí pulsa sobre el título de la página que quieres editar o le das a “editar” que aparece al pasar el ratón sobre el título. El resto es igual a crear páginas (ver pregunta 9) y parecido a editar entradas (ver pregunta 13).

ayudaeditarentrada2ayudaeditarentrada3

Preguntas frecuentes de los visitantes en general de la página web:

Pregunta visitantes 1: Tengo varias fotos o vídeos que me gustaría compartir con la asociación, ¿cómo lo hago?

Respuesta: Tenéis dos formas para mostrar vuestras fotos y vídeos:

  1. En facebook: es la forma más fácil. Te das de alta como fan de la página en facebook y en fotos de fans compartís las que queráis. Ya hay varias fotos de fans de la página en facebook.
  2. En la página de la asociación: Ponte en contacto con el webmaster: pendondecarrizo@gmail.com o por medio del formulario de contacto. Allí les daríamos unas indicaciones dependiendo de qué quieran compartir.

Pregunta visitantes 2:¿Cómo puedo comunicarme con la asociación?

Respuesta: Para ponerse en contacto con la asociación tenemos un Formulario de contacto , que está en el menú de pie de página. Allí tenéis que escribir vuestro nombre y vuestro correo electrónico, indicar el asunto y escribir el texto del mensaje. Para enviarlo le dais al botón “Enviar”.

También tenemos un correo de contacto: pendondecarrizo@gmail.com

Si queréis hablar con nosotros por teléfono, escríbenos un correo a pendondecarrizo@gmail.com para recibir el número de teléfono.

Pregunta visitantes 3: ¿Qué son lo mensajes de visitantes y cómo puedo publicar un mensaje?

Respuesta: Los “mensajes de visitantes” es un foro para que los visitantes de pendoncarrizo.org dejen sus comentarios, preguntas, saludos, etc. No es necesario inscribirse, solo hay que dejar un nombre o alias (también el correo, un Gravatar o tu página web, pero no es obligatorio).

Los mensajes completos aparecen más abajo en la página de mensajes y los tres últimos (sólo los 55 primeros caracteres) en la portada de la página web.

Para acceder hay que ir al menú “MÁS COSAS” – “Mensajes de nuestros visitantes”. O también dando a uno de los tres mensajes de portada:

ayudamensajes1

Pregunta visitantes 4: ¿Cómo publico un comentario a un artículo?

Respuesta: Para publicar un comentario en un artículo (o entrada) primero hay que entrar en el propio artículo pinchando en el título o en “Leer el resto de la entrada”. Abajo encontrarán un apartado que se llama “Comentarios”. Escriben su nombre y correo electrónico. Son obligatorios, pero el correo no será visible a los demás (solo lo podrá ver el administrador de la página). Luego escriben el comentario en el campo de texto más grande y por último le dan al botón “Publicar comentario”.

ayudacomentarios1

Pregunta visitantes 5: ¿Qué son las redes sociales: Picasa, Flickr, twitter, youtube, facebook?

Respuesta: Son herramientas muy útiles para poder comunicarnos los que visitamos esta página.

  • Picasa: nos sirve para administrar las fotos. Con esta herramienta de Google podemos publicar álbumes y diapositivas de las fotos. Podéis ver en el tamaño original y comentar las fotos individualmente en nuestro sitio de Picasaweb: http://picasaweb.google.es/pendondecarrizo/

ayudapicasa1

  • Flickr: nos sirve para subir fotos. Con esta herramienta podemos publicar fotos en álbumes y diapositivas. También pueden visitar nuestro sitio en flickr para ver las fotos desde allí, comentarlas, enviarnos fotos de otro sitio en flickr o hacerse amigo, etc.

ayudaflickr1

  • Twitter: nos sirve para mostrar mensajes cortos. Así no es necesario escribir un artículo nuevo y los visitantes pueden ir directamente allí para buscar novedades. Estos mensajes aparecen en el apartado: “¿Qué estamos haciendo?”

ayudatwitter1

  • Youtube: es la red de vídeos más conocida y a la que subimos los vídeos para mostrarlos en nuestra página. Si ya tenéis una cuenta en youtube, podéis haceros suscriptores para recibir las novedades o incluso amigos para compartir vídeos.

ayudayoutbe1

  • Facebook: En la red social más conocida hemos creado una “Página” del Pendón de Carrizo. Si todavía no estás en facebook, ¿a qué esperas? Podéis haceros fans de la página.

ayudafacebook1

Pregunta visitantes 6: ¿Qué es el apartado “Qué estamos haciendo”?

Respuesta: Este apartado lo utilizamos para mostrar lo que estamos haciendo en la asociación por medio de mensajes cortos: novedades, pequeños comentarios, etc.

Pregunta visitantes 7: ¿Qué es el calendario de eventos?

Respuesta: Utilizamos esta herramienta para mostrar cuándo y dónde realizamos las actividades de la asociación. Nos sirve para avisar a los asociados por medio del correo (tb mensajes al móvil) de los eventos y actividades en los que es necesaria su participación. Los asociados que tienen correo electrónico reciben un aviso en el que se muestra la fecha y hora, el lugar (mapa) y una pequeña descripción del evento. Al final del correo aparecen tres posibles respuestas: confirmo la asistencia, quizá vaya o no puede ir. Los asociados pueden ver una lista de quiénes van, están en duda o no van.

Para acceder al calendario de eventos, hay que entrar en el menú: “MÁS COSAS” – “Calendario de eventos“. Podemos ver un evento concreto pulsando el ratón sobre el título del evento que se encuentra dentro del cuadrado del día cuando se celebra (donde marcan las flechas de la imagen de abajo). Aparecerá un cuadrado contextual en el que nos muestra la fecha, la hora, el lugar (con un mapa) y una descripción:

ayudacalendario3

También tenemos en portada (en la columna central) una Agenda de eventos, en la que se muestra un resumen de los eventos más próximos a la fecha actual. Se puede ver los detalles pulsando sobre el título del evento. Además, podemos ver el calendario en miniatura pulsando sobre la fecha que hay entre el título “Agenda de Eventos” y el cuadrado azul. Ej:

ayudacalendario1ayudacalendario2

Para ponerse en CONTACTO con la Asociación Cultural Pendón de Carrizo – Virgen del Villar

Volver arriba

Son publicaciones con contenido estático (hasta cierto punto invariable), atemporales y no se categorizan. Es una nueva parte del sitio web, ej: Quiénes somos, ayuda, Fotos y vídeos, etc. Páginas pueden tener una estructura jerárquica. Unas páginas pueden ser hijas de otras. Por ejemplo, en este sitio web, la página Carrizo-de-la-Ribera tiene como hijas Fotos-sobre-Carrizo-de-la-Ribera, Vídeos-de-la-Semana-Santa-en-Carrizo, etc. Así se puede estructurar mejor los contenidos permanentes. Cada página tiene una función distinta, por ejemplo, la página “Contacto” sirve para contactar con la asociación por medio de un formulario o las direcciones de correo.

¿Qué estamos haciendo?

Follow @pendondecarrizo (33 followers)

Meteo en Carrizo

Si el origen de los pendones se pierde en el tiempo, no se pierde lo que estos representan: ser el símbolo de los pueblos y concejos del Antiguo Reino de León. Este blog es la voz de uno de ellos: el Pendón de Carrizo de la Ribera.

Mozos hay, mozos hay,
mozos hay en la Ribera
que cuando llevan el pendón
no hay viento que se lo mueva.

(Popular)